Contrariamente a los jabones tradicionales que tienen un pH elevado y no incluyen agentes acondicionadores, la tecnología en la que se basan las formulaciones de los champús sólidos Essential Haircaire es completamente diferente: permite utilizar una mezcla de tensioactivos particularmente delicados y su pH es afín con la piel, por lo cual su acción limpiadora es muy suave pero al mismo tiempo eficaz, y es capaz de dar compacidad y luminosidad a la fibra capilar.
Esta tecnología especial permite agregar a las fórmulas una mezcla de agentes acondicionadores, o sea materias primas que confieren suavidad y facilitan el peinado del cabello, equilibrados para satisfacer las exigencias de las diferentes tipologías de cabello y para ofrecer una espuma rica y cremosa. Una parte de los acondicionadores derivan de la brassica y son pues de origen natural. Constituyen una alternativa botánica de las siliconas.
La formulación empleada permite también enriquecer nuestros champú sólido con ingredientes naturales, como los activos de los Presidi Slow Food, a través de los cuales contribuimos a preservar la biodiversidad.
En línea con la filosofía Essential Haircare, también los champús sólidos contienen únicamente lo esencial para que las formulaciones sean eficaces, por lo cual hemos decidido mantener su color natural, sin agregar ningún agente blanqueador, con el fin de minimizar el impacto sobre el medio acuático. Una leve variación cromática eventual del producto con el tiempo es, por lo tanto, un índice de la autenticidad de la fórmula.
Las fórmulas carecen de sulfatos, conservantes y siliconas.